BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

ALERTA seguros

Apartado para temas que no tengan uno específico o sin relación con el Niva
Responder
Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

ALERTA seguros

Mensaje por Nikniva » Dom Ene 20, 2019 3:51 pm

Hola, hoy, hablando con uno que tiene un taller de preparaciones extremas de 4x4 aqui en Navarra, Sastraka, me ha contao una historia de miedo que he creido que tenia que colgar aqui.

El año pasao fueron a Marruecos, no tuvieron averias y todo fue bien. Este año, con un gr propio de uno de los dueños, a 550kms de Melilla en pleno Marruecos, peto el turbo. Para curarse en salud, antes de ir habia preguntado, otra vez, ya que tambien pregunto el año pasao, si tenia cobertura total en Marruecos a lo que le dijo su corredor que si, por supuesto.

Bien llama a la asistencia de su seguro, Generali y le mandan a tomar por el culo, diciendole que a mas de 250kms de la frontera ya no tiene cobertura...Este les dice que su corredor le aseguro que si y los otros le dicen que le mintio.
Llama a su corredor, le cuenta la peli, este le dice que no puede ser que se va a enterar y efectivamente, tiene un clausula que...
El tipo lleva toda la vida de corredor, es un tio honorable, de los que por desgracia quedan pocos y le dice que no se preocupe que el le paga la grua hasta Nador (frontera). 550 pavos.

Le llevan, ferry y Almeria, alli vuelve a llamar a la asistencia para que ahora si se lo traigan a Navarra y le dicen que no!!!! que es la misma averia, que se ha producido en otro pais y que no le cubre!!!!

No quiero ni imaginar la desesperacion suya estando a 1000kms, la mala hostia de estar pagando un seguro durante años para nada etc etc. Finalmente se busco la vida por su cuenta (porque tenia los medios, consiguio un turbo de un amigo, un taller de un conocido de otro conocido, lo arreglo y se vino andando)

Pero ese no es el tema, el tema es que cuidadin si vais a Marruecos con los nivas, he pasao miedo retardado pensando en si cuando fuimos todos teniamos seguro realmente a mas de 250kms de la frontera y desde luego que antes de volver lo preguntare seriamente en mi seguro...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Soc_Jo » Dom Ene 20, 2019 9:26 pm

Si lo entiendo bien, si me voy por ejemplo de vacaciones a Alemania y tengo allí un problema ¿Mi seguro no responde?
¿Entonces para que puñetas sirve la dichosa carta verde? ¿O es que les pasó esto por no ser Europa?

Sea como sea, menudo problemón tuvieron estos que cuentas.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Oti » Dom Ene 20, 2019 9:57 pm

Parece ser que en europa no hay problemas, pero en otros países sí, con unos km solo. Importante si se va a salir informarse antes bien.

Avatar de Usuario
ninjamolon
Webmaster
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 18, 2018 10:47 am

Re: ALERTA seguros

Mensaje por ninjamolon » Jue Ene 24, 2019 3:12 am

La verdad es que mi experiencia en ese aspecto acuérdate Nickniva que fue buena.
Os la comento para los que no la conozcáis.
Yo tengo mi seguro con línea directa a terceros básico pero con asistencia en viaje ilimitada desde el km0. Aun así antes de ir a Marruecos los llamé para confirmar las coberturas y me dijeron que me cubría la asistencia en viaje en todos los países de la unión europea y países limítrofes con España ( Les tuve que recordar que Marruecos limitaba con España en Ceuta y Melilla).
El ultimo día de la ruta en marruecos del club, entrando ya en Nador tengo un problema con la distribución del coche y el coche se para, imposible reparar allí xq esa misma tarde cogíamos el ferry para Almería. LLamo a mi compañía de seguros, me pasan con el contacto en Marruecos y en 30 minutos grúa en Nador, cargamos el coche en el Ferry (el viaje en ferry ya estaba pagado con el viaje) y según llego a Almería llamo a otra grúa para que me recepcione el coche y a un taxi para que me lleven al aeropuerto para coger un coche de alquiler (el seguro me cubrió esta segunda grúa, taxi y coche de alquiler). El coche quedo en un depósito hasta que salió ruta para llevarme el coche donde yo quise, en este caso a un taller y de allí a Valladolid. Al final lo que es el viaje de vuelta sin contar la avería me salió barato, xq el coche de Alquiler gastaba bastante menos que mi Lada, corría más, era mas cómodo y encima tenia aire acondicionado ( el coste de la averia fue otro cantar jejejej).

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Nivallo » Jue Ene 24, 2019 9:05 pm

Mi experiencia con los seguros, incluso en el país, siempre ha sido pésima. Siempre intentan por todos los medios no pagar, y para que paguen hay que ponerse bravo por teléfono y pegar alguna que otra voz, y amenazar con demandar. Por las buenas, solo consigues que te toreen...
El caso mas desesperante para mi fue cuando ardio un coche junto al mío, y me dejó un lateral con todos los plasticos derretidos, cono chorreando... Y tenia seguro de incendios, pero no me querian pagar hasta que se demostrara si habia sido accidental o provocado... Excusas. Yo les decia que me pagaran y luego que le reclamaran al seguro del coche siniestrado, pero nada. Al final, me aburrí y arreglé el coche con piezas de desguace, esperando que se solucionara algo y me pagaran lo presupuestado por el perito. Al final, pasó un monton de tiempo, y como no se solucionaba nada, me harté y les dije que no me renovaran, que me iba a otra compañía.
Y entonces ne dijeron que con un siniestro abierto no me podía ir... ¡encima! Ya exploté. Me cagué en todo y exigí hablar con alguien superior, me lo pasaron, y amenazando con demandar, me dijo que como mucho me pagarían el coste de las piezas del desguace si presrntaba facturas. Ahí ya debí ponerme verde cono Hulk. Despotricando empecé a explicar que si desde un principio me hubieran pagado, yo no habria perdido tiempo buscando y colocando piezas, y que mi mano de obra me la tenian que pagar como si fuera la de un profesional. Y que por cojo..es me iban a pagar lo que presupuestó el perito... Me debí poner muuuuy bruto, porque empezó a disculparse y al dia siguiente me pagaron hasta el último centimo. Esto fue seis o siete meses despues del siniestro... Y por supuesto me fui de la compañia o otra más barata, y por supuesto no he contratado nunca más coberturas que la obligatoria a terceros y la asistencia en carreteras.

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Soc_Jo » Jue Ene 24, 2019 10:12 pm

Nivallo, creo que en este caso tenía que haber pagado la otra compañía, no la tuya. Es exactamente lo mismo que si te pegan un golpe, el causante es el otro.
Ahora bien, si que es cierto que antes de pagar se agarran a cualquier excusa y más si el importe es elevado. Por eso va bien tener un todo riesgo, aunque salga más caro.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Nivallo » Jue Ene 24, 2019 10:23 pm

Soc_jo:
Estoy de acuerdo, eso decia yo al principio, y trate de que el dueño del ciche incendiado me firmara un parte amistoso, pero se negó. Y yo le decía a mi seguro que me lo repararan y le pasaran la factura al seguro del otro coche, porque había partes de policía, bomberos... Etc. Y en todo caso, que me pagaran y luego pleitearan con quien quisieran. Pero lo primero era arreglarme el coche. Sobre todo teniendo cobertura de incendios...
A mi me parece que teniendo un a todo riesgo, me habrian toreado igual. Al menos los de aquella compañía (por cierto, era segurcaixa). La compañia que tengo ahora, Fenix, además de bastante más barata, de momento no me ha dado problemas, aunque he dado pocos partes... Creo que solo por piedras en el parabrisas, que me cambiaron sin rechistar, que por cierto, la cobertura de cristales, no la contraté, me la regalaron con la de terceros...

Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

Re: ALERTA seguros

Mensaje por Achancador » Vie Feb 22, 2019 4:26 pm

No tienen nada que ver con los autos, pero creo que debo contaros el caso que me ha pasado esta semana.

El día 4 de febrero me dice un vecino que tengo la valla del jardín tumbada hacia la calle.

Doy parte a mi seguro, indicando que, entre los días 1 y 4 me había pasado esto, no sabía la fecha concreta.

Recibo una carta del seguro que me dice que no me cubre el siniestro "por que no se han dado las condiciones de velocidad del viento que tengo en póliza, superiores a 80 km/hora". Esta carta no adjunta ningún informe al respecto y me digo; "pues lo voy a averiguar yo por mi cuenta". Acudo a mi ayuntamiento y a la policía municipal del pueblo; no llevan registro y no saben donde puedo mirar.

Me meto en la pagina de AEMET y comienzo a enredar, llego a un apartado de históricos que no contemplan fechas recientes, localizo el apartado "superación de umbrales" y cual es mi sorpresa que vienen datos recientes detallando los días que se han superado distintos límites; y mayor es mi sorpresa cuando veo que el día 2 de Febrero (entre el 1 y el 4), se superaron los 80 km/hora.

Meto esa información es un pdf y ayer jueves se lo mando a mi aseguradora diciéndoles que tienen mal sus datos, y que me envíen algún profesional para la reparación. A las 07:58 de hoy viernes recibo un sms diciéndome que rectifican y que me envían a un profesional; viene el lunes.

Responder